Acerca del proyecto
Cliente: E – Negocios
Tema: Optimización y administración de información
Nuestro CRM ha sido fundamental para E – Negocios, al ayudar a optimizar la administración de la información de sus clientes y mejorar la comunicación .
Nuestra Tarea
Optimizar la administración de la información de sus clientes actuales y potenciales, y ayudar a mejorar los procesos de comunicación internos.
Proceso
Los procesos que fueron clave para la implementación de Clientes Ya! fueron:
- Definir todos los objetivos: Identificar los objetivos que se deseaban lograr al implementar el CRM en relación con la administración de información.
- Evaluar necesidades: Evaluar las necesidades de la empresa en términos de la administración de la información utilizada en sus procesos.
- Implementación: Definir los plazos, asignación de recursos y responsabilidades, y establecimiento de los pasos específicos que se deben seguir.
- Configurar y personalizar: Establecer campos relevantes para la gestión de contactos y oportunidades, configuración de flujos de trabajo para el seguimiento de ventas y automatización.
- Migración: Importar datos desde sistemas antiguos, hojas de cálculo y otras fuentes. Asegurándonos de limpiar y validar los datos antes de la migración.
- Capacitación: Realizar sesiones de capacitación periódicas para mantener a todos actualizados sobre las nuevas características y mejores prácticas.
- Monitoreo: Utilizar los informes y paneles de control del CRM para obtener información valiosa sobre la gestión de clientes y tomar decisiones informadas.
Resultados
En base a los objetivos planteados, los resultados más destacados fueron:
- Integración y organización de la información de clientes potenciales.
- Captura de manera eficiente de requisitos de los clientes.
- Mantener un seguimiento detallado de las etapas de los proyectos.
Conclusión
Clientes Ya! permitió a la empresa realizar un seguimiento de las relaciones con los clientes actuales y potenciales, proporcionar actualizaciones periódicas sobre el progreso de los proyectos y garantizar una comunicación efectiva en todo momento.